Un menor de aproximadamente 11 años de edad falleció en horas del mediodía de este viernes en la comunidad de Angulito, en el distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas, de acuerdo a las informaciones preliminares se cayó de un árbol de guabas aparentemente al hacer contacto con una línea del sistema eléctrico en ese sector falleciendo a los pocos minutos.
De manera extraoficial se conoció que el niño hoy no fue a la escuela del lugar mencionado, porque no tuvo clases y se fue con sus vecinitos agarrar unas frutas de guabas.
El niño se subió al árbol, pero como no lograba alcanzarlas con las manos decidió buscar una vara, pero al parecer esta se le fue y tocó la línea de la corriente eléctrica que lo envió al suelo quedando fulminado por el impacto de la corriente.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
De inmediato se dio el aviso a las autoridades del distrito cabecera, en este caso a la personería y a la Policía Nacional y al centro de salud de Llano de Catival para el envió de la ambulancia, pero lamentablemente ya el menor estaba sin signos vitales.
Una persona en la comunidad de Llano de Catival en Mariato que pidió la reserva de su identidad dijo a este medio que desde hace buen rato ya se le había solicitado a la empresa eléctrica que en el área hay varios sectores donde las líneas del sistema eléctrico rozan las ramas de los árboles lo que en efecto es peligro para las personas, pero no fueron escuchados.
La Procuraduría General informó que la Personería Municipal del distrito de Mariato inició las investigaciones, mientras familiares y residentes en Mariato, exigen a las autoridades que se investigue hasta las últimas consecuencias lo sucedido ya que las quejas según la fuente por las líneas de corriente eléctrica ponen en peligro la vida de muchas personas en ese sector.